martes, 6 de marzo de 2012

FILOSOFIA EMPRESARIAL "DULCE VIDA"



MISION
Somos una empresa dedicada a producir y comercializar pasteles de la Achira con niveles competitivos en seguridad, calidad y ética; orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, estableciendo relaciones de largo plazo.
Somos un aporte positivo para la sociedad, generando empleo directo e indirecto dentro de un buen ambiente de trabajo.

VISIÓN
Para el año 2014 ser el líder nacional en productos relacionados con los pasteles de tal forma proveer calidad excepcional, servicio, higiene y valor, de manera tal que hagamos que cada cliente sonría; nosotros lograremos el entusiasmo de nuestros clientes a través de la mejora continua de nuestros productos, guiada por la integridad, el trabajo en equipo y la innovación de nuestra gente. Dentro de este compromiso, orientar el recurso humano hacia la optimización de su potencial profesional mediante una exigente capacitación que genere una sólida motivación para brindar productos de excelencia e identificados dentro de esta sector.

OBJETIVOS
  OBJETIVO  GENERAL
Producir y comercializar pasteles de Achira, elaborados con el mas avanzado control de higiene y calidad utilizando como materia prima básica el almidon de la Achira, con diseños innovadores, con acabados impecables permitiendo asi una plena satisfacción en los consumidores.

  OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  •  Elaborar pasteles que llamen la atención de los clientes.
  •  Garantizar confiabilidad en los productos que procesamos y distribuimos, apoyados con una continua asesoría que asegura una mayor productividad.
  •  Innovar nuestro producto para que tenga rentabilidad y crecimiento con el compromiso de mejoramiento continuo en nuestra actividad
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, de manera que este pueda degustar de un producto fresco 
  • Proveer pasteles de la más alta calidad y así poder ser la mejor pastelería en el mercado
  • Capacitar al personal para que de esta manera puedan elaborar el producto con excelencia
  • Brindar a los clientes un servicio de ambiente cordial y amable
  • Ocupar un lugar de liderazgo en el mercado a través de la mejor relación entre el precio y la calidad
 POLITICAS
  • Cumplir con el horario plenamente establecido por la empresa
  • Utilizar de forma correcta el uniforme que la empresa impone para tener una buena imagen.
  • El empleado deberá hacerse cargo de su máquina en la que está desempeñando sus funciones.
  • Los útiles de oficina que se van a utilizar deben estar limpios.
  • Los utencillos deberán estar desinfectados.
  • Mantener completamente limpia el área de producción.
  • Las vitrinas donde se va a guardar el producto deberán estar limpias.
  • El trato a los empleados debe ser equitativo sin preferencia alguna.
ESTRATEGIAS
    PRODUCTO:
  • Nuestro producto está en un margen considerable para toda la familia ecuatorian
  • Nuestros productos serán exclusivamente light
  • Nuestro producto es innovador ya que netamente es proveniente de la Achira
  • El diseño de nuestro producto será atractivo y novedoso
  • Nuestros productos son de muy buena calidad y garantizados
  
PRECIOS
  • Fijación de un precio conveniente para el cliente y para la empresa 
  • Analizar el precio antes que el producto salga al mercado
  • Sacar precios bajos para la comodidad de nuestros clientes

PLAZA Y DISTRIBUCION
  • Establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor
  • Tener un lugar adecuado para la satisfacción de nuestros clientes
  • Distribuir nuestro producto a diferentes supermercados
  • Posicionarnos en el sur, centro y norte de la ciudad 
  • Distribuir nuestro producto a cadenas hoteleras, restaurantes

PROMOCION
  • Ser uno de los patrocinadores en los eventos de gastronomía
  • Nuestro producto debe ser exhibido en supermercados 
  • Enviar publicidad mediante correos electrónicos ofreciendo nuestro producto
  • Ofrecer un catalogo donde muestre la variedad y diseños de nuestro producto 
  • Por la compra de un pastel grande lleve gratis un pequeño
  • Realizar un stand donde mostremos nuestro producto 
  • Realizar vallas publicitarias

ORGANIGRAMA FUNCIONAL



2 comentarios:

  1. me parece muy bien que hayan tenido la idea innovadora de producir y comecializar torta de achira...ya que segun las investigaciones que realizaron si es factible este negocio......

    ResponderEliminar
  2. si muy interesante y estoy segura que tendrá una excelente acogida..por los beneficios que esta ofrece.

    ResponderEliminar